Android 4.4 KitKat aterriza en Nexus 7 2012 y Nexus 7 2013

Published on Author oyetiotalLeave a comment


Hace apenas unos días, los chicos de Mountain View lanzaron una nueva actualización vía OTA en la que ponían a disposición de los usuarios -de tabletas Nexus 7- la posibilidad de actualizarlas a la última versión. Cabe destacar que por el momento tan sólo los usuarios de la versión 3G del 2012 y LTE del 2013 están recibiendo dicha actualización.

nexus 7 2 vs nexus 7

Sin embargo, desde Flashear Celulares vamos a explicaros cómo forzar que nuestros dispositivos también se actualicen. Para ello usaremos métodos más rudimentarios y nos ayudaremos de los archivos de instalación que la comunidad Android ha compartido.

Actualizando manualmente nuestras Nexus 7

Lo primero y principal será disponer del conjunto de herramientas básicas de desarrollo Android, también conocido como SDK. Además, también serán necesarios los drivers. Todo ello se puede descargar desde la siguiente web.

Ahora, según tu modelo de dispositivo descarga una actualización u otra.

Android 4.4 – Nexus 7 3G (2012)

Paquete de actualización a Android 4.4 (KRT16S) desde Android 4.3 (JWR66Y).

Paquete de actualización a Android 4.4 (KRT16S) desde Android 4.4 (KRT16O).

Android 4.4 – Nexus 7 LTE (2013)

Paquete de actualización a Android 4.4 (KRT16S) desde Android 4.3 (JWR66Y).
Paquete de actualización a Android 4.4 (KRT16S) desde Android 4.4 (KRT16O).

Una vez elegido y descargado el archivo que corresponda con nuestro dispositivo, guardaremos el archivo ZIP en la carpeta Platform-tools del SDK de Android que instalamos anteriormente. Seguidamente conectaremos nuestra Tableta el ordenador.

Ahora apagaremos el dispositivo y lo volveremos a encender pulsando los botones de subir y bajar volumen + el botón de encendido. Si todo ha ido bien estaremos dentro del bootloader. Mediante las teclas de volumen navegaremos por el menú hasta entrar al modo Recovery. Bastará con pulsar el botón de power para confirmar la acción.

Tras visualizar el icono de la exclamación pulsaremos el botón de subir volumen + tecla de encendido. Vuelve a aparecer un nuevo menú con la opción Apply update from adb. Llegados a este punto entraremos en la consola de nuestro PC (Inicio > Ejecutar > CMD) y teclearemos la siguiente instrucción.

Adb sideload + nombre del archivo de actualización.zip

Finalmente dejamos que la actualización se instale y reiniciamos el dispositivo. Si todo ha ido bien al arrancar de nuevo veremos las opciones de configuración inicial de Android. Para cerciorarse de la versión instalada nos dirigiremos hasta “Ajustes > Información de teléfono > Versión del sistema”.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos o errores que puedan surgir en el dispositivo durante el proceso detallado anteriormente.

Actividad:

    huawei y220 android 4 4 xda, huawei y220-u05 android 4 4 xda, programar encendido y apagado android kitkat, actualizar bmobile ax690, zte v791 android 4 4 xda, actualizar zuum a309w, instalar android en lumia 800, como actualizar zte z992, Caracteristicas del Nexus go 963, instalar android en nokia lumia 610

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »